domingo, 13 de septiembre de 2020

Re;member Español

 Creado por Keespring, Re;member es un juego muy emotivo y entretenido. Tiene algunos elementos de horror, pero en realidad está más centrado en la trama. Cuenta con más diálogos que puzles en sí.

Pero para llegar al final verdadero, debes seguir unos requisitos MUY específicos, sino, quedarás entre los 2 finales malos. En esta guía hago mención de cuáles son estos requisitos, dónde es más conveniente guardar, y las respuestas a los posibles puzles.

Dato de Vital Importancia: Los requisitos mencionados anteriormente, deben cumplirse en el transcurso de los 2 primeros capítulos. Pero no te preocupes, he detallado todo para que puedas continuar en la ruta verdadera.

Algunos consejos:

-Cambia la modalidad a “Rápido”

-No sobrescribas los capítulos, es mejor guardarlos por separado. Así, si olvidaste algo, puedes volver y rehacerlo.

Ahora sí, sin más preámbulo ¡Que lo disfrutes!

-Goldwing ♥

 


Capítulo 1: El inicio de la pesadilla

 -Entra a la mansión  

-Ve hacia la derecha

-Interactúa con las luces (Controles básicos, punto de guardado y cambio de velocidad)

- Sigue por la derecha hasta llegar a una habitación

-Examina la pintura

-Interactúa con la puerta izquierda (Cerrada)

-Verifica la puerta derecha y entra

-Aquí te recomiendo guardar-

Avanza por el pasillo hasta que aparezca el Lobo (sí, efectivamente viene una escena de persecución)

 -Corre (Flechas+Shift) por el pasillo hasta arriba y entra a la puerta izquierda

-Sigue corriendo hasta la otra puerta, también arriba a la izquierda.

(Si el Lobo te atrapa, Game over)

-Miu se une al equipo-

-Vuelve hacia atrás y baja las escaleras.

-Entra a la habitación ubicada en el extremo izquierdo (Habitación de niño)

-Mira la cómoda con libros encima [Obtienes Cuaderno]

-Dirígete al comedor con 2 mesas (Atravesada durante la persecución) examina la cajonera alta [Obtienes Memo=513]

-Retrocede hasta la habitación por donde vino el Lobo e interactúa con la mesa [Obtienes llave]

-Vuelve al pasillo donde encontraste a Miu y abre la puerta del extremo derecho (Estudio)

-Usa la llave para abrir el cajón [Obtienes Fósforos]

-Enciende las velas, y destaca lo que dice el cuaderno con la pluma: “Esquina superior izquierda de la alfombra”.

-Ve a la habitación del niño e interactúa con esa zona mencionada [Obtienes llave de la sala de estar]

-Sal de la habitación, ve a la puerta de abajo.

-Atraviesa la sala, ve por el pasillo hacia la última habitación (Trastero).

 -En el cajón negro introduce el código: 315 [Obtienes destornillador]

-Sobre la mesa hay 2 cajas, examina la caja pequeña [Obtienes Llave]

–No intentes abrir la caja alargada, será un game over automático-

-Vuelve a la sala de estar, abre el cajón situado en la esquina superior derecha [Obtienes Martillo]

–Regresa al trastero, destruye la caja pequeña [Obtienes piezas de caja] y la grande.

- Queme las piezas de caja en la chimenea.

-Nuevamente vuelve al trastero a buscar la caja grande y tírala a la chimenea.

-Con el agua del florero (Extremo superior derecho) apaga el fuego.

-Remueve los tornillos con el destornillador [Obtienes llave del pasillo principal].

-Regresa al trastero y abre la puerta que está debajo.

-Ala principal de la casa-

-Ve hacia la entrada principal ¡Sorpresa! Está cerrado

-Dirígete al extremo izquierdo de la planta baja

-Entra a la primera habitación (Comedor) e interactúa con el muñeco de peluche.

-Tras su petición ve a la cocina (arriba a la derecha)

-Habla con Miu

-Lee el memo que se haya en la cajonera plateada (con el primer cajón marrón). Busca los ingredientes: Huevo, Jamon, lechuga, pan.

-Si le preparas cualquier cosa es un game over-

-Dale los ingredientes a Miu y ella preparará un sándwich.

-Llévaselo al conejo [Obtienes Llave de la iglesia]

-Ve directamente a la última puerta del pasillo (NO de las habitaciones, estas servirán más tarde). --Sube y comprueba la puerta de la izquierda (Cerrada) ve a la derecha entonces.

-Entras a una iglesia.

–Te recomiendo guardar-

-Interactúa con la muñeca, Huyuaki leerá el libro:  “Regresa el rojo de la luna”

-Vuelve hacia las 2 habitaciones (Ahora sí) del pasillo. En la primera examina el espejo [Obtienes  Pedazo de Cristal].

-En la segunda, examina el cajón junto al armario [Obtienes Cinta]

-Vuelve a la Iglesia

-Ve hacia el librero que está en el extremo bajo derecho, verifica el estante y la esquina a la derecha.

-Está corrido, empújalo para que quede igual que el resto (Contra el rincón).

-Al atravesar el pasaje secreto  notarás que está muy oscuro, vuelve, coge una vela de la mesa y vuelve a entrar.

-Ve hacia el fondo y examina la escalera [Obtienes Escalera Plegable].

-A la izquierda de la Cruz, examina la pared

-Colocar escalera

-Sube la escalera y completa el vitral con el trozo de espejo y la cinta

-Toma el libro rojo para reflejar la luz.

-Habla con la muñeca

-¡¡¡LEE EL LIBRO NUEVAMENTE, ES NECESARIO PARA LA RUTA VERDADERA!!!- Luego del “GRACIAS” de la muñeca, interactúa con el libro una vez más (Se han agregado palabras)

-Recomiendo guardar aquí-

-Intenta irte

-Otra vez, escena de persecución.

-Debes marearlo un poco y salir por esa misma puerta que él ingresó.

-Corre directamente hasta el Ala principal de la casa.

 

Capítulo 2: Cambiando escenario

 -Habla con Miu al menos unas 3 veces (Se revela un detalle muy importante respecto al cabello de Huyuaki)

-Sal de la habitación y dirígete a la puerta del extremo izquierdo.

-Camina por el pasillo y entra a la puerta de la derecha (Biblioteca)

-Lee el libro azul

-Examina el último librero del extremo derecho superior (Tiene un brillo)

-Ve hacia la salida (Cerrado)

-Forzar la puerta será un game over automatico-

-Te recomiendo guardar acá-

-Observa la carta que apareció en la mesita de la izquierda (Mira dentro)

“Ve y ordena las 8 mentes pero definitivamente no lo hagas en el lugar incorrecto”=Game Over

-Recoge los 7 libros que están en las estanterías del medio de ambos lados

-Toma el libro azul para tener los 8

-Para acomodar los libros debes ingresar desde el menú y seleccionarlos. OJO: Una vez colocados no puedes quitarlos-

-El tercer librero (vacío) IZQUIERDO  tiene una etiqueta que dice “Conocimiento”.

Coloca: Disfrute, Odio, Mente, Codicia, Gozo.

-El tercer librero DERECHO tiene una etiqueta que dice “Cuentos”.

 Coloca: Amor, Dolor, Ira.

-Ve hacia la puerta e interactúa con ella. Oirás el cerrojo PERO NO salgas

-Vuelve a leer la carta antes de abandonar la habitación –Requisito para la ruta verdadera-

-Una vez leído sal y cruza la puerta a tu izquierda (Sala de piano).

-Interactúa con el piano -Hay que buscar la Partitura-

-Recoge las hojas que están en el suelo a tu izquierda cerca al chelo [Obtienes Partitura]

-Interactúa con el apoya partituras del chelo [Obtienes Partitura]

- Interactúa con el apoya partituras del piano [Obtienes Partitura]

-Vuelve a la biblioteca y lee el nuevo memo que está en la mesa derecha: “Solo un libro puede ser tomado a la vez”

-Examina el librero grande que está justo en frente al memo (Te dará una pista)

-Dirígete al último librero del extremo superior izquierdo [Obtienes Partitura “Al otro lado del cielo estrellado”]

-Sal de la habitación y regresa a la sala del piano

-Interactúa con el piano (No pasa nada, algo falta)

-Una vez más, ve a la biblioteca y vuelve a leer la nota que está en el librero grande (Obtendrás el arreglo de la canción).

-Regresa y toca el piano

-Finaliza cuando quieras

-Pasa por la biblioteca una vez más antes de ir a la puerta central. Lee nuevamente el memo de la mesa derecha (Reescrito) –Requisito para la ruta verdadera-

-Ahora ve al ala principal e ingresa por la puerta del centro.

-Ve hacia arriba y a la derecha, habrá una puerta verde, entra.

-Te recomiendo guardar acá-

Te conviertes en un muñeco de palitos. Si tocas las sogas, Game Over

-Haz el recorrido izquierdo hasta el objeto brillante. Esquiva la tijera regresando y haciéndote a un costado

-Examina la mesa [Obtienes llave]

-Ahora haz el recorrido derecho superior. Acércate al cajón en el extremo superior [Obtienes tijeras]

-Puedes cortar las sogas.

-Ve a la esquina inferior derecha y examina el dibujo

-Sal de la habitación y ve hasta la otra puerta ubicada en el extremo derecho (Jardín)

-Sigue caminando hasta el barandal. Mira la cinemática

-Lee la carta de la mesa

-Examina la flor que está justo al lado de la mesa (NO otras, sino la cagarás).

-Del inventario agarra el cuaderno y úsalo en la alegría de la mañana.

-Recoge las botellas vacías

-Recoge tierra de la bolsa

-Recoge fertilizante del cajón (2)

-Últimos dos objetos cerca del punto de guardado-

-Ahora ve a la parte inferior, hay una maceta.

-Harás crecer una Gloria de la mañana:

+Remueve la planta marchita

+Reemplaza la tierra

 +Planta la semilla

+interactúa con Miu y dale las botellas vacías

+Usa el cuaderno (Avanza)

+Aplica fertilizante

+Usa el cuaderno (avanza)

+(Está bien como está, NO apliques fertilizante)

+Usa el cuaderno (Avanza)

+Ve arriba de la planta e interactúa para cortar los brotes

+Aplica fertilizante

+Usa el cuaderno (Avanza)

 -Interactúa con la planta

-Sal de la habitación

-Después de la cinemática regresa al jardín

-Examina el cesto de flores color violeta con azul “No me olvides” –Requisito para la ruta verdadera-

-Lee nuevamente la carta de la mesa –Requisito para la ruta verdadera-

-Sal y dirígete a la puerta central.

Aquí se define el final o la continuidad. Si seguiste todos los pasos, vas a pasar al tercer capítulo. Desde aquí ya no hay forma de “Equivocarse”, sí o sí obtendrás el final verdadero. Si alguno de los requisitos no fue cumplido, obtendrás alguno de los dos finales malos.

[Final malo 1: No cumpliste alguno de los requisitos. Fuiste directamente a la entrada]

[Final malo 2: Solo examinaste la cesta de flores y no leíste nuevamente la carta]

[Ruta verdadera: Capítulo 3]

 

Capítulo 3: Los deseos de este mundo, sentimientos y así…

 -Interactúa con todas las puertas

-Sigue a la sombra (Siempre)

-Entra a la biblioteca e interactúa con las luces flotantes que están frente al librero.

-Ve hacia la habitación del piano e interactúa con las luces flotantes

-Dirígete al Ala central y sigue a la sombra

-Entra al comedor (Donde estaba el conejo de peluche) e interactúa con la luz flotante en su asiento

-Sal y sigue hasta la última puerta de la izquierda

-Entra a la iglesia e interactúa con las luces flotantes

-Te recomiendo guardar aquí-

-Al salir de la iglesia, examina la ahora abierta entrada

Prepárate para una escena de persecución

-Corre hasta el Ala central.

-Vuelve a la entrada

-Interactúa con las luces flotantes del jardín (Aparecerá otra luego de la primera interacción)

-Ve a la sala de la chimenea e interactúa con las luces flotantes

-Sigue hasta la habitación del niño e interactúa con las luces flotantes

-Ahora dirígete a la habitación en donde el Lobo te atacó por primera vez e interactúa con las luces flotantes

-Sigue a la sombra

-[Obtienes llave]

-Ve a la única habitación inexplorada (Donde conociste a Miu)

-Lee el memo de la mesa. Luego el libro que cae al suelo.

-Ve a la habitación de la pintura y examínala.

 

Capítulo 4: Huyuaki

-Preparen los pañuelos-

-Camina hacia arriba y observa las luces brillantes en cada área

 -Continúa por la puerta en la parte superior.

 -Debes interactuar con cada esfera de recuerdos que veas a medida que vayas atravesando las puertas (Búscalas por los costados, atravesando las escaleras):

 +1 esfera en la primera puerta

+3 esferas en la siguiente puerta

+1 esfera en la tercera puerta

+3 esferas en la cuarta puerta

+1 esfera en la quinta puerta

+3 esferas en la sexta puerta

+1 esferas en la séptima puerta

+1 esfera en la última puerta

  

Capítulo 5: Miu

 -Preparen los pañuelos x2-

En este capítulo no hay interacción, sino dialogo puro.

 

Capítulo 6: Fin del sueño

 -Escolta a Muu hasta el jardín

-Luego regresa a la puerta central y sigue hacia arriba

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