Pocket Mirror es un juego creado por Astral Shift. Su historia es compleja y atrapante, cuenta con una estética y animación impecables. Una chica cuyo nombre y reflejo son desconocidos, despierta en un lugar que ni siquiera recuerda. Lo único que tiene a su favor es un espejo de bolsillo que le ayudará a lo largo de su aventura (O no…)
Antes de comenzar, un dato importante: Para acceder a algunos finales, es necesario que obtengas algunas o todas las “Regalias” de los personajes. También existe un final si no obtienes ninguna… Al final de la guía voy a dejar una lista de finales y su respectiva explicación. Si quieres sacar alguno en particular, puedes chequear ahí debajo. De igual manera, a medida que avanza la historia voy a ir diciendo en qué parte puede sacarse determinado final.
Comienzo
-Muévete y aparecerá un objeto dónde estabas, recógelo [Obtienes Espejo de Bolsillo]
-Examina el espejo dos veces para que aparezca otro objeto detrás de ti, en el suelo sobre las rosas [Obtienes esfera roja]
-Puzzle de Esferas-
-Sal de la habitación y coloca la esfera en el extremo inferior izquierdo
-Ingresa a la habitación de abajo
Tendrás que hacer esto con todas las esferas que encuentres
-Interactúa con la pared derecha, luego con el dibujo que aparece en la puerta
-Ve hacia la pared izquierda [Obtienes esfera verde]
-Sal y coloca la esfera verde (Seleccionándola desde el inventario) a la derecha de la roja
-Ve a la puerta derecha
-Examina la pluma. Luego ponte a un costado del escritorio y empújalo
-Mete la mano por el agujero (Presiona Z reiteradas veces) [Obtienes esfera lavanda]
-Vuelve e inserta la esfera lavanda en diagonal derecha a la verde y entra a la habitación de arriba.
-Corre la cortina de la izquierda, sin importar la respuesta, te la dará igual [Obtienes esfera azul]
-Regresa y coloca la esfera azul en el agujero que está frente a la puerta por la que saliste
-Vuelve a la habitación del principio forzando la puerta
-Examina el dedo del suelo y ve hacia el extremo izquierdo, habrá un papel que te dará una pista para encontrar la siguiente esfera
-Sal de la habitación y búscala en el ventanal brillante izquierdo [Obtienes esfera dorada]
-Insértala en el extremo izquierdo restante
-En el medio coloca tu espejo de bolsillo
NO olvides recogerlo si no quieres un Game Over
-Sube las escaleras. Al llegar a la habitación, examina a la muñeca y el diario que está al fondo subiendo las escaleras
-Sigue a la muñeca
Área 1 -Egliette
-Interactúa con alguna de las estatuas ubicadas a los costados de la puerta del medio.
-Puerta Derecha-
-Sitúate justo debajo del ojo que está frente a la biblioteca para leer una historia
-Acércate al hueco para hablar con la criatura
Puedes hablar con la calabaza para que te de pistas
-Mueve el pedazo de cristal hasta el ojo dibujado en el suelo (El más próximo a la ventana) para que reflecte la luz
-Coloca el espejo de bolsillo en el ojo que está abajo
-Interactúa con la criatura [Obtienes Ojo rojo]
-RECOJE TU ESPEJO DE BOLSILLO y sal de la habitación
-Te recomiendo guardar acá-
-Puerta Izquierda-
A partir de esta habitación, al interactuar con calabazas y ciertos objetos, puedes adquirir “Pumpkin Charms” que puedes usar al final del juego para desbloquear información.
-Ve al final de la habitación e interactúa con el cuadro de la mujer
-Luego de hacerlo aléjate. Ella llamará tu atención, por ende volverás a acercarte
-Dale tu espejo de bolsillo
-Quítale el ojo a la mujer del cuadro que está FRENTE a ella
Prepárate para una escena de persecución
-CORRE evitando tocar las manchas negras que aparecen en la pantalla. Cuando llegues a la puerta, presiona Z reiteradas veces.
-[Obtienes Ojo azul] Vuelve a entrar y recupera tu espejo de bolsillo.
-Coloca el Ojo Azul en la estatua izquierda, y el Ojo Rojo en la estatua derecha. Ahora puedes pasar.
-Sigue el camino hasta hallar la bifurcación. Ve por la derecha. Caerá un objeto
-[Obtienes Messer and Gabel]- Primer Regalia.
-Camina hasta toparte con una silla, y luego ve hacia la derecha hasta encontrar una vela. Tómala
-Te recomiendo guardar acá-
-Camina hacia arriba e interactúa con un “Menú”.
-Siéntate en el extremo derecho de la mesa
-Respuesta: “Las Galletas Favoritas de La Reina”
-Acércate a la puerta por donde se fue la reina [Obtienes Botella Pequeña]
-Entra y luego bebe la botella para pasar a la siguiente habitación.
-Salón de Baile-
-Acércate al centro y observa la cinemática
-Interactúa con la cabeza de conejo que está ubicada en el extremo superior derecho. Querrá que recuperes las partes de su cuerpo y las de la Srta. Zorro (Ext. Superior izquierdo)
-Ve hacia la puerta del extremo izquierdo. Interactúa con la calabaza y haz lo que te pide. Colócale el lazo (Obtendrás una imagen muy bonita)
-Te recomiendo guardar acá-
-Sigue hasta el fondo de la habitación e interactúa con la caja #4 (Ábrela). Acepta jugar con él. Te hará acertijos y tú debes responder eligiendo alguna de las 7 cajas. Respuestas: 6 3 7 1 5 2 4
-Ultimo acertijo: Llave [Obtienes Llave]
-Regresa al salón principal y usa la llave en la puerta inferior derecha.
-Cuarto de Espejos-
-Atraviesa el espejo con rosas violeta
-Sal de la habitación. Echa un vistazo al salón de baile.
-Respuesta: “Algo que perdí”
-Siéntate al lado de la calabaza o al otro lado de la Reina y espera a que termine la escena
Por si no es obvio, tienes que recoger partes de esos cadáveres, je
-Examina el conejo en la parte superior derecha, el zorro en la parte superior izquierda, el conejo en la parte inferior izquierda. [Obtienes Partes de Conejo y Zorro]
-Regresa por el espejo que viniste.
Debes dejar las partes frente a la cabeza del conejo y el zorro (Esto debes hacerlo cada vez que encuentres piezas)
-Vuelve al cuarto de espejos e ingresa al que tiene rosas azules.
-Sal de la habitación. Mira la escena.
-Te darán una bolsa [Obtienes parte de cuerpo]. Entra al inventario y examina la bolsa.
-Ahora puedes regresar, dejar las partes a sus respectivos dueños, e ingresar al espejo de rosas rojas.
-Ve hacia el salón de baile. Examina el cadáver de zorro a tu derecha. Examina el zorro en el extremo del medio izquierdo.
-Ve a la puerta inferior izquierda (Sala de té).Examina el gabinete.
-Después de hablar con el zorro, sal. Denúnciala a los guardias.
-Luego vuelve a la habitación, toma su brazo y regresa por el espejo.
-Entrega las partes que encontraste y habla con el conejo una vez más
-Ahora dirígete a la habitación del lado inferior izquierdo (Sala de té) y habla con el zorro de vestido azul [Obtienes aguja e hilo]
-Interactúa con el Sr. Conejo y la Srta. Zorro para coserlos [Obtienes llave del teatro]
-Sigue el camino por la alfombra y siéntate en un silloncito, observa la cinemática.
-Luego regresa al salón de baile y vete por la puerta del extremo derecho.
-Te recomiendo guardar acá-
Uno de los gatitos te obsequiará un “Bastón de Caramelo” (Importante para más adelante)
-Sube y habla con la reina.
Escena de persecución
-CORRE. Dirígete al pastel a la derecha que pasaste antes y elige: "Tomar el pastel". De esta manera, puedes derrotar a los guardias pisándolos.
-Dirígete a la habitación a la que entró la Reina.
-Sube hasta toparte con Egliette e interactúa con la nota
-Luego ve a la derecha y cruza la puerta.
-Cruza la puerta marrón
-Aquí están las respuestas en orden: Amarillo, Corazón, F, Llave dorada [Obtienes Llave]
-Sal por la parte inferior izquierda (es un poco difícil de ver).
-Dirígete a la puerta superior izquierda y usa la llave para abrir el cofre
-Llévala a ver a Egliette y luego regresa al cuarto del cofre.
Área 2- Fleta
-Te recomiendo guardar acá-
-Interactúa con el árbol, te dará una pista para salir del laberinto-
-Dirígete a la izquierda (Puedes ir de la manera que quieras pero terminarás en el mismo lugar). Mira la escena.
Ahora debes buscar la salida. Fleta te dejará si la cagas demasiadas veces (o si visitas al Rey Calabaza yendo al camino de la izquierda y luego hacia arriba, aunque es un momento divertido) pero puedes encontrarte con ella nuevamente en el mirador. De igual manera, no pasa nada si Fleta te deja, es igual.
-Laberinto-
Ve hacia arriba y toma el camino derecho (Ve siempre hacia el lado derecho). Llegaras a una glorieta en donde descansas con Fleta. Luego ve hacia arriba, a la derecha, abajo, derecha, arriba hasta toparte con la calabaza que tiene un sombrero de fiesta a la izquierda –Haces los votos de amistad- y debes continuar: Izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba (Habrá un árbol), izquierda, arriba
-Casa de Muñecas- Viene lo
jodido
-Te recomiendo guardar acá-
A partir de este capítulo son importantes las decisiones que tomes, pues esto afectará en el final. Para sacar el final verdadero, es necesario obtener las “Regalias” de cada personaje. Como por ejemplo tuviste la de Egliette (Messel y Gabel). Continuemos…
Para obtener el final bueno de Fleta debes vencerla en TODOS los juegos
-Segundo Piso-
Ve hacia la habitación de la izquierda, Fleta querrá jugar. Tienes que aceptar y tomar asiento-
Simplemente debes dar vuelta las cartas y que sean iguales. Fleta empieza primero, y sacará las cartas de Egliette, luego se equivocará y es tu turno, no puedes fallar.
El orden es:
Eglitte/Zorro/Calabaza/Conejo
Conejo/Calabaza/Eglitte/Zorro
-La habitación de la derecha es la sala de té, solo tienes un diálogo.
-Tercer Piso-
-Ve a la habitación izquierda e interactúa con los espejos.
Puedes hacerle la pregunta que quieras, no influye realmente. Antes de irte, habla con el espejo del medio. Ya puedes salir.
-Ve a la habitación derecha (Biblioteca). Sube la escalerita del último librero y lee el libro. Habla con Fleta para salir.
-Cuarto Piso-
Si entras a la habitación izquierda, platicarás con Fleta, no importa la respuesta que le des, no influye
-Sal y dirígete a la habitación derecha, Fleta querrá jugar otra vez. Interactúa con alguna de esas jaulas que están más arriba. Esta vez tienes que atrapar la mayor cantidad de mariposas que puedas (OJO: Tienes que apretar Z para atraparlas) así que corre.
-Luego de ganar, tendrás que jugar a las escondidas. Antes de buscarla, ve al cuarto de la izquierda, y lee el libro que está en el suelo.
Fleta va a esconderse en el primer piso, detrás de una silla a la derecha.
-Ahora ella te va a buscar. Corre a esconderte al tercer piso (Cuarto de espejos) e ingresa por el del medio, así puedes esconderte en él. Descubrirás una puerta, y recoge la carta [Obtienes Liebesbrief]
-Altillo- Secuestradísimas-
-Ve hacia arriba y luego a la derecha. Sobre un sillón encontraras una vela
-Por supuesto que vas a guardar acá-
-Sigue derecho y cuando aparezca un ratón, síguelo. Te llevará hasta una muñeca, ahora lee el libro. Interactúa con la bruja [Obtienes cerillas]
Respuesta: Isabella (La rosa). Debes quemarla. [Obtienes Llave oxidada]
-Úsala en la puerta que está detrás de la bruja. Ve hacia el fondo [Obtenes tijeras]. Sigue el pasadizo y examina el espejo.
-Luego sal de la habitación y ve al principio, por donde viniste para tener un diálogo con una muñeca y tener una horrorosa escena de persecución. Corre y toma uno de los tablones de madera que hay frente a “La torre de peluches”, hazlo rápido a perderás. Ve hacia la izquierda, sube y luego a la derecha, coloca el tablón y sigue corriendo. Sigue las huellas en el suelo y cuando llegues a la puerta, aprieta Z hasta que nuestro personaje diga “Está cerrada”. Accede al inventario y usa las tijeras oxidadas.
-Sigue el camino y guarda acá-
-Ve a tu encuentro con Fleta. Éste es el último juego [Si pierdes, puedes tener el Final Malo 1: Porcelana]. Si ganas, obtienes la Regalia Fleta (Habiendo guardado antes de este último juego, puedes hacer ambos).
El juego consiste en sentarse en una silla presionando A. No tienes que mover al personaje, lo hará por sí sola. OJO: No vayas a presionar A antes de tiempo, porque perderás. Tienes que esperar a que la música termine y se ponga todo negro para apretar el botón.
Mira la cinemática. [Obtienes Regalia de Fleta]. Luego ve hacia arriba hasta toparte con una calabaza (Guarda con ella) y salta al pozo.
Área 3 –Harpae
-Ve hacia el fondo a la izquierda e ingresa al espejo
-Sigue por el camino hasta que en pantalla te aparezca para guardar –Ya sabes lo que se avecina- CORRE no dejes de correr, no te dejes engañar “Por el efecto inverso del espejo”, sigue adelante. Cada vez estará más oscuro, pero debes ir hacia abajo cuando llegues casi al final del pasillo. Sigue corriendo. Aparecerá un grupo que te perseguirá desde la izquierda, corre hacia la derecha (Hasta que desaparezcan) y luego retoma el rumbo hacia la izquierda, sigue el camino hasta el final.
-Sigue a Harpae. Las respuestas que des aquí no infieren en nada.
-Te recomiendo guardar acá-
-Cuando ella se vaya, examina todas las cosas en la habitación por un momento, incluso si lo hiciste antes. Esto provocará un ruido. Tan pronto como lo escuches, sal de la habitación. Si te quedas, obtendrás un Game over.
-Ve por el pasillo hacia arriba, sube las escaleras y sigue a la siguiente habitación. Escucharas una charla, sigue caminando y luego ve hacia la derecha.
-Te recomiendo guardar acá-
-Luego ve hacia abajo camina un poco hacia la derecha y baja, encontrarás una habitación (Biblioteca)
Acá podes encontrar información que ayuda a entender la trama, pero no cambia en nada si no lees las cartas o libros. También podes buscar unos “Recuerdos de cera viejos”. Están ubicados en: El lado derecho del segundo piso de la biblioteca (camina alrededor de la barandilla). Una de las habitaciones en el primer piso a la que no puede ingresar en este momento (solo podrá ingresar en la que está).La sala de estudio en el segundo piso. La sala de fiestas en el tercer piso. La habitación después de la fiesta.
-Sal de la biblioteca, guarda y ve hacia la izquierda, luego hacia abajo, oirás una puerta.
-Puzzle de Ruidos-
Debes tener muy en cuenta las pistas que te dan, y prestar atención a los ruidos e ir dando PASITOS, no corras ni camines normalmente:
1 paso a la derecha. 8 hacia arriba. 1 a la izquierda. 6 hacia arriba (No te muevas hasta que oigas la puerta cerrarse). 6 hacia arriba. 3 a la derecha (ESPERA porque cuando de la puerta se cierre, sonará una campanada). 2 hacia la derecha
[Obtienes Llave oxidada].
-Vuelve y abre la puerta. Ve hacia el altar del fondo e interactúa con él, luego vete rápido o perderás.
-Guarda-
-Ve hacia el extremo del pasillo derecho y sube, oirás una conversación. Vete y caerá el candelabro. Ahora baja hasta el fondo. Ve hacia la izquierda y sube la escalera. Te encontrarás con Harpae y juntas irán a la sala de recepción. Cuando te pregunte, puedes decirle la verdad o no, no infiere en nada.
Si eliges ir con ella, obtendrás el [Final malo 2: Blindless] Así que si quieres obtenerlo, NO guardes en ningún momento, solo debes seguirla. Otra forma de obtener este mismo final, seguirla sin acceder a al tercer piso (III)1.
-Debes elegir NO ir con ella para continuar con la historia. Ahora sal de la habitación y recorre las habitaciones, en la del extremo derecho, encontrarás un recuerdo de cera dentro de una cajita. Podrás encontrar pumpkin charms también. Cuanto termines, regresa a la recepción, ve hacia arriba y atraviesa la puerta. Luego interactúa con el espejo dorado.
-Ahora debes seguir a Harpae. Cuanto estés subiendo las escaleras, entra a la puerta “III”1.
-Te recomiendo guardar acá-
-III-
-Ve hacia la izquierda, luego hacia arriba, atraviesa la puerta, sigue derecho y te encontrarás con una dama llorona. Debes recuperar su rosario
-Camina hacia la derecha, cuando estés sobre la alfombra que apunta hacia arriba, ve hacia abajo, hay una puerta escondida.
-Patio-
Camina hasta la glorieta, y métete por la derecha, podrás meterte entre los árboles. Habrá 3 puertas (Cualquiera te lleva al mismo sitio). Entra
-Camina hacia la derecha, entrarás al cuarto de baño. Interactúa con el tercer espejo del extremo derecho [Obtienes Rosario].
-Ve hacia abajo, gira a la izquierda y podrás abrir una puerta que antes estaba cerrada.Luego ve hacia arriba, gira a la izquierda y abrirás otra puerta.
-Ve a devolver el rosario (No va a estar). Entra a la fiesta. Interactúa al piano [Obtienes recuerdo de cera IV]. Interactúa un poco con los invitados hasta que hable en anfitrión. Mira la cinemática.
-Luego sal de la habitación y vete por el pasillo izquierdo, baja e interactúa con la primera puerta. Ve hacia el espejo y habla con Enjel, ella te dirá que hacer (Resolver el asesinato, debes hablar con los invitados, “Echar vistazos y espiar” en TODAS las puertas de ambos pasillos laterales). En todo caso, el asesino es “La dama de vestido blanco izquierda”.
-Cuando salgas de la habitación, dirígete hacia arriba y entra en la tercera puerta del pasillo. Habrá un diccionario en el medio (Elijas cual elijas, apresúrate a correr luego de que tiemble el piso).
-Después busca al anfitrión e interactúa con él, cuando confieses quién es el asesino, te echarán.
-Habitación obscura-
Guíate por el dibujo que está abajo y acércate a la izquierda, habrá una niña llorando. Luego acércate a la silla, sube y abre las cortinas. Lee el papel que cayó. Utiliza tu espejo de bolsillo para hacer que aparezcan cosas: Frente a la ventana, debajo de la calabaza (Y su raíz, mirando hacia nosotros) dibujada en el suelo (Aparecerán más cosas). Abre la caja [Obtienes recuerdo de cera], a la izquierda del escritorio, sobre la cabeza del dibujo de la niña. Arriba aparecerán las llaves colgadas en la pared [Obtienes Llave oxidada].
-Sal de la habitación (Volverás al principio) -te recomiendo guardar acá-. Puedes aprovechar a usar los recuerdos de cera en la biblioteca.
-Cuando salgas de la biblioteca dirígete al pasillo de la derecha, y baja, luego toma la izquierda y sube las escaleras. Ahora debes ir al IIII piso.
-IIII-
En este escenario las decisiones y respuestas que des, son muy importantes para obtener la Regalia de Harpae.
-Te recomiendo guardar acá-
-Ve a las dos puertas. Oirás golpes que provienen del medio. Sal de la habitación y e interactúa con la pared que está justo frente al candelabro (Quita el papel)
-Respuestas para obtener la Regalia de Harpae: No la ayudes. Toma su mano. No la ayudes. “Eso fue peligroso”. Descansa con ella. Sí. Toma su mano. Apela a Harpae
-Ve hacia arriba e ingresa (Sigue las respuestas). Luego pasa por el laberinto de muebles, al final solo debes empujar una silla e interactuar con ella. Puedes avanzar.
-Guarda acá-
-Luego toma el elevador que está arriba. Sal y baja las escaleras. Siguiendo el camino, encontrarás varias flautas (4). Cuando recojas las últimas, debes colocarlas en los agujeros del portón. El orden es: Rojo, negro, amarillo, azul
-Entra y síguela. Luego ve hacia adelante y observa la cinemática
-Guarda acá-
-Luego ve por la izquierda del ascensor. Llegaras a un teatro. Mira la cinemática y vuelve al ascensor, ahora estará abierto. Luego interactúa con las puertas y sal, camina hasta el fondo. Sigue el camino de las velas hacia arriba y la encontrarás. [Obtienes Regalia de Harpae]
Área 4- Lisette
En esta área no hay finales malos, sino que puedes elegir si tener o no la Regalia de Lisette (No tener su Regalia desencadena la posibilidad de tener 1 solo final [Platino]). Sin embargo, lo que puedes hacer es guardar en dos archivos diferentes. Uno para obtener su Regalia y acceder a la posibilidad de 2 finales, y otro para sacar ese final restante. Más delante voy a marcar en dónde deberías guardar. Ve al final de la guía y chequea como obtenerlo, quizá así sea más sencillo de entender, no quisiera complicarte jaja.
-Camina hacia abajo siguiendo los trozos de espejo. Luego ve hacia la izquierda
-Te recomiendo
guardar acá –Se viene le jodido-
-Ve hacia abajo y una barca aparecerá, sube.
-Camina hacia la izquierda
-Tira de la cuerda, ubicándote detrás de ella (Luego muévete hacia un costado si no quieres que te caiga una tijera en la cabeza). Una pared se abrirá. Lee la nota y ve por la alfombra del frente.
-Interactúa con la calabaza. Tendrás que tallarle una boca. Vuelve por donde viniste y toma una tijera [Obtienes Tijera oxidada]
-Usa la tijera en la calabaza y llévala contigo. Ve por la izquierda, camina en la obscuridad hasta que la calabaza ilumine un poco. Seguir el camino es bastante sencillo: Izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba.
-Habitación ¿? –
-Te recomiendo guardar acá-
Este es el punto de guardado más cercano por si quieres sacar 1 de los 3 finales normales. Puedes guardar aquí (Solo una vez, este archivo NO debe ser sobrescrito) y personalmente te recomiendo que SÍ obtengas su Regalia primero. Cuando termines el juego, puedes volver a cargar este archivo, y obtener el final restante.
-Examina la foto está sobre la mesa y luego sal por la puerta izquierda (Debes repetir esto 3 veces).
-Una vez en la mesa, acorralada por Lisette, debes responder:
Para obtener su Regalia: Recuerdo tu nombre.
Para no obtenerla: Harpae me lo dijo
-Luego ve hacia arriba y entra por el espejo roto.
–Si elegiste la primera opción guarda EN OTRO ARCHIVO-
-Debes saltar y bajar por la soga. Luego nada hacia adelante
-Aparecerás en la obscuridad, ve hacia adelante y luego a la derecha. Cuando te acorralen, corre hacia la izquierda.
-Sigue por la izquierda y ve hacia arriba. Aprieta Z varias veces y sigue hacia arriba. Luego debes pasar por entre los mantos e ir hacia la derecha al fondo.
-Ataúdes-
-Coloca el espejo de bolsillo sobre la luz roja, y lee el libro que está cerca del ataúd. Respuesta: Ira [Obtienes Fragmento Rojo]. Repite lo mismo con la luz azul. Respuesta: Dolor [Obtienes Fragmento Azul].
-Debes colocar ambos cristales sobre el color correspondiente. El rojo (Apuntando hacia la derecha) y el azul (Apuntando hacia la izquierda). Esa combinación hará nacer una luz púrpura, coloca ahí tu espejo de bolsillo. Interactúa con el nuevo ataúd y lee el libro a su lado. NO OLVIDES RECOGER TU ESPEJO DE BOLSILLO.
-Te recomiendo guardar acá-
-Entra a la habitación. Respuesta: Darle otra cosa (¿Recuerdas ese Bastón de caramelo que te dio el gatito?). Sal de la habitación, ve de izquierda a derecha hasta que puedas acceder a una puerta doble (Este pasillo tiene un efecto espejo). Atraviesa todas las puertas, luego regresa. Sigue a Lisette.
-Vuelve a guardar-
-Avanza hasta la carpa de circo y entra. Mira la cinemática
-Respuesta: Protect –De lo contrario, será un game over-
-Adéntrate en la carpa y guarda. Ve hacia arriba. Pega la vuelta corriendo
-Corre hacia la izquierda, cuando el grupo de Lisettes aparezca, corre a la derecha, y nuevamente hacia la izquierda. Sigue corriendo
-Para obtener la Regalia: Sí, ayudala.
-Mira la cinemática, luego metete en la boca. Sigue derecho, cuando la tijera atraviese por la izquierda, sigue ese nuevo camino.
-Lee las cartas que están en la pared sujetadas con tijeras, luego la nota que cayó. Ingresa por la puerta blanca.
Laberinto de
espejos Ah shit, here we go again
-Este es un buen momento para guardar-
-Rompe el espejo que está arriba y atraviésalo. CORRE hasta el fondo y luego gira a la derecha, habrá unas tijeras [Obtienes Tijeras Oxidadas]. Baja un poco, gira a la izquierda y luego ve hacia abajo para volver al centro. Ahora debes romper el espejo que está debajo de ti. Tienes que encontrar un espejo sin reflejo para atravesar. Este es el camino: Abajo, izquierda, abajo, izquierda, arriba, derecha, arriba. Habrá 3 espejos, interactúa con el del medio. Saldrás a otro laberinto, esta vez debes buscar un espejo con velas rojas, este es más fácil: Derecha, arriba, derecha, arriba e izquierda.
-Mira la cinemática. Luego avanza por la grieta de luz y ve hacia el final del camino, donde encontrarás a la verdadera Lisette (Si usaste las respuestas correctas). [Obtienes Regalia de Lisette]
-Si no fue así, de igual manera aparecerás en un lugar muy cálido. Avanza por los pasillos hasta llegar al final. Luego interactúa con el espejo que está cubierto por una manta blanca.
Área 5-Enjel (Final)
Esta parte tiene muchísimas cinemáticas. Aquí surge la posibilidad de tener 2 finales, ambos se sacan de forma muy sencilla.
-Ve hacia arriba, luego sigue el camino. Mira la cinemática y sigue.
-Este es un buen momento para guadar-
-Puzzle de Puertas-
El orden es: Rojo, azul, verde, verde, amarillo, azul y finalmente rojo.
-Vuelve a guardar-
-Aquí habrá otra cinemática. Avanza un poco por el pasillo hasta que aparezca Enjel gigante a perseguirte. Puedes correr solo un poco la perderla, puesto que no es muy rápida y darás tiempo a que caigan todos los objetos, así no te sorprende ninguno. Cuando termines esta persecución, habrá otra. Ni bien aparezcas en la otra pantalla, CORRE. Una vez finalizado, más cinemáticas, te quedarás sola. Avanza y ve por el nuevo camino que se abre más adelante.
Ahora vas a jugar con Enjel. No hay mucho que pueda aportar, solo sigue el camino.
-Guarda acá- A partir de este guardado, podes sacar los 2 finales. Una vez que saques el primero, ni se te ocurra sobrescribir este archivo-
-Sal de la habitación, ve hacia la derecha y luego hacia arriba.
Si NO obtuviste las primeras 3 REGALIAS o te faltan, el juego termina en aquí, luego de hablar con Enjel [Ending 1: Platinum] –Lo puedes obtener desde el punto de guardado en la “habitación ¿?”-
A partir de este momento podes sacar 2 finales (Ambos buenos, si tienes todas las Regalias)
Vas a tener una ardua carrera contra Enjel de 3 partes, si te atrapa termina el juego.
1-Ni bien termine de hablar CORRE hacia las escaleras, gira a la izquierda y luego a la derecha (Pasa por la imagen de Fleta en el suelo), izquierda (Pasa por Harpae), y sigue derecho (Por Lisette).
2-En la carrera de la escalera no necesitas apretar las flechas ni shift porque lo hace sola. SI te recomiendo apretar Espacio y Z al mismo tiempo, lo más rápido que puedas.
3-Última etapa, aquí está la chance de sacar un final u otro:
-Deja que Enjel alcance el espejo primero. [Ending 2: Dawn]
-Debes agarrar el espejo antes que ella [Ending 3: Little goody two shoes]
Una vez que saques alguno, simplemente vuelve a cargar desde el último punto de guardado ¡Y listo!
¡Felicidades terminaste el juego
Debes guardar en otro archivo, claramente. Ahora cargues un “Juego nuevo” puedes acceder a la galería e intercambiar los pumpink charms que obtuviste. Si quieres sacar el final Platino, solo debes cargar el archivo anteriormente mencionado y seguir las instrucciones que dejo aquí debajo sobre los finales.
Finales y su respectiva explicación:
[Final Malo 1: Porcelana]
Lo obtienes en el área de Fleta. Todo lo que tienes que hacer es perder ante ella en el juego de las sillas, al no presionar "A" para tomar asiento a tiempo. Fleta entonces mantendrá a ---- en su casa de muñecas para siempre, incapaz de dejarla ir después de que prometieron ser amigas para siempre.
[Fina Malo 2: Ceguera]
Se puede obtener de 2 formas: Una de ellas es acompañando a Harpae luego de perder el botón. La otra forma es siguiendo a Harpae sin entrar a las otras puertas. Harpae llevará a ---- a una habitación y le pedirá que se siente frente a un tocador dorado con varios espejos, donde comienza a cepillarle el cabello. ---- preguntará sobre su identidad, pero a medida que avanza la conversación, aparecen más y más espejos dorados a su alrededor y Harpae se vuelve loca, sugiriendo que ---- ceda a sus miedos. La escena termina con Harpae riendo, mientras sostiene mechones de cabello de la joven.
[Final Normal 1: Platino]
Lo obtienes si te faltan Regalias. Simplemente con tener una o dos ya puedes acceder a este final. Después de que ---- se entera del verdadero objetivo de Enjel, finalmente toma el control de su propia mente y se da cuenta de que Harpae, Fleta y Lisette son simplemente reflejos de ella, pero aún así nunca descubre quién es realmente. Por ello en su mente inventa un nuevo reflejo llamado “Platino” para borrar toda duda (Como para justificar o atar los cabos sueltos). Enjel es transportada a un lugar desconocido donde Platino se sienta en un trono acompañado de dos asientos a cada lado, tres de los cuales están ocupados por Fleta, Harpae y Lisette. Al final, se muestra que Enjel toma el asiento final, junto con las otras tres chicas, todas aparentemente en una especie de estado sin sentido.
[Final Normal 2: Amanecer]
Este final se puede adquirir si logras obtener las 3 insignias (De, Fleta, Harpae y Lisette) y si Enjel alcanza el espejo antes que vos. Después de que Enjel se hace añicos, ---- atraviesa la puerta y se despierta en una pequeña habitación con varios muebles (Incluida una cama, un espejo dorado y un escritorio). Esta habitación está supuestamente ubicada en un asilo austríaco, donde ---- fue enviada para tratar su enfermedad mental. Su informe médico se puede encontrar en el escritorio, que revela diversa información sobre su verdadera identidad. Para finalizar, debes interactuar con la ventana.
[Final Normal 3: Pequeña Santurrona] –Aquí puedes descubrir el verdadero nombre de nuestra protagonista-
Adquieres este final si tienes todas las Regalias y tomas el espejo de bolsillo antes que Enjel. El final tiene lugar donde una joven, identificada como Elise, barre el frente de una pequeña cabaña. Después de un par de segundos, la pantalla se desplaza hacia abajo y se ve a una joven ---- jugando en un enorme campo de flores. ---- luego corre emocionada hacia su madre, donde le muestra un par de hermosos zapatos Mary Jane rojos que encontró en el campo de flores. Elise le promete a ----- que se los guardará hasta que sea mayor, ya que, lamentablemente, son demasiado grandes para ella
[Final: ¿?] –Este nunca lo saqué porque me dio mucha pereza, pero lo busqué-
Si no se obtiene ninguna de las Regalias de los personajes, se desencadenará este final. Básicamente el chico extraño mata a todos los personajes (De formas muy crueles), incluyendo a la protagonista.
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